Como hacer macarons perfectos y sin errores

como hacer macarrones dulces

¿No sabes como hacer macarons? Ya no te preocupes, este artículo está para ayudarte en todo lo que sea posible ¿Quieres saber los tips, trucos y la receta para hacerlos? Te enseñaré una forma para que te salgan excelentes.

Primero en principal, debes saber que el macaron se trata de un merengue hecho con almendras. Se le pone este nombre por el movimiento realizado al final y este se hace para obtener una visualización densa respecto a la pasta. Es decir, no debe tener un acabado espumoso cual merengue, necesita estar pegajoso.

Gracias a un estudio realizado, se pudo obtener aquellos errores más realizados a la hora de hacer los macarons ¿Quieres saber la receta de como hacer macarons fácil? A continuación te la mostraré ingrediente por ingrediente.

  • 15 gramos de azúcar.
  • 45 gramos de claras.
  • 60 gramos harina de almendras.
  • 5 gotas de zumo de limón o vinagre.

Colorante:
como hacer macarons perfectos

  • En caso de que sea líquido o gel, cantidad necesaria. Al colocar este colorante, debes adherir la misma porción de maicena.
  • En caso de que sea polvo, cantidad necesaria.

Anteriormente te he mencionado que se trata de un merengue, por lo tanto, evita materia grasa durante el proceso de preparación. Al momento de cocinarlo, asegúrate que el área se encuentre completamente limpia y seca. Respecto al colorante, tampoco debe ser graso.

Al momento de mezclar la azúcar glase junto a la porción de harina de almendras, debes dar pequeños golpes de procesador; si das muchos, se calentará y la almendra soltará el aceite por siguiente se dañará el proceso de preparación. Si no posees procesador, coloca ambos ingredientes en tamiz o colador. Luego de tener la pasta hecha, golpea para que el aire escape, en caso de que tenga demasiado aire, aparecerán globitos que explotan dentro del horno, rajando la superficie.

Importancia del macaronnage
como hacer macarons facil

Seguramente sigues preguntándote como hacer macarons perfectos. Existe un paso fundamental y es mezclar la pasta muy bien. Debe parecer glasé a punto medio, no lo batas, que sea brillante y su caída se note pesada.

Otro método es el darle 10 minutos a la pasta para que descanse para luego colocarla dentro de la manga pastelera ¿De acuerdo?

Es muy importante que la manga pastelera sea pequeña, te tiene que entrar en la mano para manipularla de una mejor manera. Su funcionalidad es presionar; la boquilla debe estar perpendicular a la placa y recta. En caso de no tener un buen pulso, dibuja redondeles  sobre el papel para luego, utilizarlo como guía. Posteriormente a formar los macarons, golpea para que las burbujas desaparezcan.

Para que el macarons no se resquebraje debes déjalo secar al aire libre entre  y  minutos, al momento de tocarlo con tu dedo, no debe poseer una textura pegajosa; el dedo tiene que salir completamente limpio. Si no quieres dejarlo fuera por tantos minutos, puedes hacer uso del secador de pelo por pocos segundos, es un gran truco.

Cocina
como hacer macarons de colores

La mejor opción de como hacer los macarons en la cocina. Es utilizar materiales antiadherentes, ya sea silicona, silpat, etcétera. Si no los tienes, no es para preocuparse ¿De acuerdo? Puedes usar papel de horno, pero es importante que este liso.

Debe correr aire entre las galletas ¿Qué hacer para que esto suceda? La placa en la cual cocinas,  tiene que estar plana, es decir; sin paredes en los lados. Lograr esto es una tarea sencilla, deja la placa boca abajo. Recuerda que dicha placa necesita estar fría, por lo tanto es crucial que esté fuera del horno ¿Qué sucede si la placa se halla caliente? La falda característica que, seguramente, quieres que te salga, no se formara. Por último, la placa debe estar situada sobre la rejilla media del horno.

Temperatura del horno
como hacer macarons

Con este último dato, ya sabrás como hacer macarons paso a paso ¿Quieres saberlo?  Puedes colocarlo entre140ºC y 150ºC, unos 12 o 16 minutos; siempre dependerá del horno con el que estás cocinando.

Si quieres ver si ya está cocinado, debes sacrificar uno de estos macarons dentro del horno, verificando si se despega bien.

Un consejo que te puedo brindar es colocar tres círculos de macarons en un papel pequeño para hornearlos, así verás el tiempo que tardará los demás.

Ya sabes la receta y los pasos que debes seguir para saber como hacer macarrones dulces ¿Qué opinas de estos tips?

Recuerda que, si lo deseas, puedes aprender a como hacer macarons de colores, haciendo uso del mismo procedimiento.

A %d blogueros les gusta esto: